Preferentes Bankia - Bernal Abogados
19 agosto, 2015

Preferentes Bankia

LA ÚNICA SOLUCION ES DEMANDAR

SI VD. NO COBRA Y RECUPERA SU DINERO,

NOSOTROS TAMPOCO COBRAMOS

Llámenos sin compromiso 629 – 242 – 849

 

 

 

¿Que son las PARTICIPACIONES PREFERENTES?

La Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV) define las PARTICIPACIONES PREFERENTES como

 

  1. “Las PARTICIPACIONES PREFERENTES son Activos financieros que aúnan características de renta fija y de renta variable. Sus titulares tienen derecho a una remuneración predeterminada no acumulativa, condicionada a la obtención de suficientes beneficios distribuibles por parte de una entidad (distinta de la emisora) que actúa como garante, o por parte del grupo al que ésta pertenece. Pese a su denominación, no otorgan preferencia alguna a sus titulares; de hecho, en el orden de prelación de créditos se sitúan por detrás de todos los acreedores comunes y subordinados; sólo están por delante de las acciones ordinarias.”

 

Desde nuestro despacho gestionamos la solucion para aquellos pariticulares y empresas que se han visto afectados por por las malas practicas de las entidades bancarias y atrapados en unas inversiones que nunca desearon llevar a cabo en PARTICIPACIONES PREFERENTES.

En BUFETE BERNAL ABOGADOS poseemos una dilatada experiencia en todo lo referente al asesoramiento en materia de contratación bancaria y contamos con una amplia experiencia en reclamaciones judiciales derivadas de una mala práctica bancaria, bien sea esta realizada por información incorrecta, cláusulas abusivas, información, mala comercialización, PREFERENTES BANKIA, SWAP, CONTRATOS DE COBERTURA, DERIVADOS FINANCIEROS, DEUDA SUBORDINADA, y otras…

Ha sido denominador común en los últimos años la comercialización masiva e indiscriminada por algunas entidades bancarias de productos financieros complejos y de alto riesgo, que no eran adecuados a sus clientes, y que sin duda les han causado grandes pérdidas económicas a sus clientes.

Seguramente, los más conocidos por su continua aparición en los medios han sido los SWAP o CONTRATOS DE COBERTURA, CONTRATOS DE DERIVADOS FINANCIEROS, etc. pero sin lugar a dudas el caso “mas sangrante” para los clientes ha sido el de las PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA

En BUFETE BERNAL ABOGADOS hemos sido desde un principio conscientes de este abuso y mala practica bancaria, poniendo a disposición de nuestros clientes un servicio de asesoramiento legal especializado en dichos productos financieros, en especial por los SWAPSS o CONTRATOS DE COBERTURA DE TIPOS DE INTERES, PARTICIPACIONES PREFERENTES, OBLIGACIONES SUBORDINADAS, PERMUTA FINANCIERA, HIPOTECAS MULTIDIVISA, BONOS CONVERTIBLES, etc.

 

Antes de la contratación de estos productos, existe la obligación para la entidad bancaria de informar al cliente sobre las concretas características de los productos, de sus riesgos asociados, de sus costes reales, etc.

La entidad Bancaria conforme a la normativa vigente (Directiva MiFID) tenía la obligación de asegurarse de aspectos tan importantes como que:

  • El producto era adecuado a la experiencia previa y al conocimiento del cliente, de forma que se pudiese valorar por el cliente correctamente tanto la naturaleza como el riesgo del producto (TEST DE CONVENIENCIA)
  • El producto era también ajustado a los objetivos y a la situación financiera del cliente (TEST DE IDONEIDAD).

En casi todos los casos de mala comercialización de productos bancarios por parte de las entidades financieras (SWAP, PARTICIPACIONES PREFERENTES y productos similares) se ha producido un error o vicio en el consentimiento del cliente, pues se trataban de productos a largo plazo, con escasa liquidez y mucho riesgo, y en casi la totalidad de las comercializaciones se ha incumplido el deber legal de facilitar la información de forma veraz, clara y transparente.

El asesoramiento que ofrecemos consiste tanto en la reclamación por vía judicial de la nulidad de los contratos suscritos así como la restitución de las cantidades aportadas, o la posible negociación de acuerdos las distintas entidades financieras que resulten satisfactorios para nuestros clientes.

CONSULTENOS Y, VISTO SU CASO, GRATUITAMENTE

LE INDICAREMOS EN TORNO A LAS POSIBILIDADES DE RECLAMACION,

SI ES NECESARIO DEMANDAR, Y COMO HACERLO LLEGADO EL CASO.

 

Desde nuestro despacho, y con amplia y acreditada experiencia gestionamos todo tipo de RECLAMACION BANCARIA, en definitiva gestionamos sus reclamaciones tanto en vía extrajudicial, como en vía judicial, ofreciéndoles un amplio abanico de posibles soluciones.

Tenemos amplia experiencia en la reclamación de PREFERENTES BANKIA

 

SON YA MUCHOS ASUNTOS GANADOS ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA, y muchas las soluciones extrajudiciales obtenidas por nuestro despacho con una amplia satisfacción para nuestros clientes