El Congreso convalida el decreto de no revalorización de las pensiones (14/12/2012)

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Pleno del Congreso de los Diputados ha convalidado el decreto ley de Medidas de Consolidación y Garantía del Sistema de la Seguridad Social, en el que no se revalorizan las pensiones en función del IPC de noviembre, con el único apoyo del PP, la abstención de UPN y el rechazo del resto de grupos parlamentarios.

 

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) –

Tras casi tres horas de debate la oposición de las diferentes formaciones políticas no se ha movido ni un ápice. Así, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha insistido en que el decreto supone un incremento del 1% en las pensiones a partir de enero –del 2% en las inferiores a mil euros– frente a la congelación por la optó el Gobierno socialista en su último año de mandato.

Sin embargo, la oposición ha defendido desde la tribuna que la medida, además de incumplir la normativa vigente de la Seguridad Social, supone una vulneración de la Constitución, al aplicarse de forma retroactiva una pérdida de derechos adquiridos de los pensionistas.

Los ‘populares’ también han rechazado en solitario la tramitación como proyecto de ley de esta medida, apoyada incluso por UPN.

¿Le resultó útil este artículo?

Haga click en una de las estrellas para valorarlo.

Valoración media / 5. Votos totales:

Sea el primero en votar

Más entradas