Un juez de Barcelona suspende las ejecuciones hasta que el TJUE se pronuncie sobre la ley española

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Juzgado de Primera Instancia 38 de Barcelona ha decidido suspender las ejecuciones hipotecarias que tiene pendientes hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sentencie sobre si la normativa española en materia hipotecaria vulnera la normativa europea de consumo.

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

En su auto, el juez recuerda que el titular del Juzgado Mercantil 3 de Barcelona ha planteado al TJUE que se pronuncie sobre si la normativa procesal española en asuntos hipotecarios vulnera la Directiva 93/13/CEE en materia de protección a consumidores, y que les impide por ejemplo tener la posibilidad de que se suspenda provisionalmente una ejecución forzosa.

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) se ha felicitado por esta decisión, que se une a la de otros jueces como el del Juzgado de Primera Instancia 2 de Azpeitia (Guipúzcoa) y de otras localidades en el mismo sentido, según han recordado este miércoles en un comunicado.

Más entradas

La Ley del Solo Sí es Sí

La Ley del Solo Sí es Sí, me hace que una vez más, como jurista y abogado penalista en ejercicio, deba mostrarme

Abogado Penalista Madrid Félix Bernal

La culpa NO es de los de las Togas

Soy abogado penalista, en situación de Alta y como Ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. ¿Y por qué digo