La abogacía catalana valora «muy positivamente» la suspensión de las tasas judiciales

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Consejo de Colegios de Abogados de Cataluña (Cicac) ha valorado «muy positivamente» la suspensión cautelar de las tasas judiciales impuestas por la Generalitat acordada este martes por el Tribunal Constitucional, y ha pedido su anulación definitiva al considerar que son un obstáculo para acceder a la justicia.

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press este miércoles, el diputado de normativa del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), Jesús Sánchez, ha recordado que la abogacía catalana ya mostró su disconformidad con la ley cuando ésta se tramitaba, por lo que ha considerado «muy bienvenida» la suspensión, aunque sea provisional.

El Cicac «siempre ha defendido que la ley impone una doble imposición para los catalanes», ha declarado Sánchez, que también ha criticado que la ley fomentase una justicia para ricos y otra para pobres.

En un comunicado, el Cicac sigue rechazando la tasa judicial estatal por el obstáculo a la justicia que ésta supone «tal y como ha demostrado en reiteradas ocasiones» cuando ha organizado concentraciones de protesta y una recogida de firmas.

Por ello, confía en que la derogación de las tasas suponga «un primer paso en el camino hacia la derogación, también, de la Ley de tasas estatal», contra la que no descartan seguir realizando acciones y movilizaciones.

¿Le resultó útil este artículo?

Haga click en una de las estrellas para valorarlo.

Valoración media / 5. Votos totales:

Más entradas