Felix Bernal abogado de Enrique Olivares el acusado del asalto a la casa de Luis Barcenas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
5
(1)

El Abogado penalista Félix Bernal se ha hecho cargo de la defensa de Enrique Olivares.

Enrique Olivares, nacido en 1948, se encuentra acusado del asalto a la casa de Luis Barcenas, así como de retener a su familia.

Enrique Olivares se encuentra actualmente en situación de prisión provisional comunicada y sin fianza, conforme se establece por Auto del Juzgado de Instrucción nº 48 de Madrid, de fecha 25 de octubre de 2013.

Se encuentra imputado como presunto autor de 3 delitos de secuestro, 1 delito de allanamiento de morada, un delito de tenencia ilícita de armas, y 3 faltas de lesiones.

Debe estarse a su derecho constitucional a la presunción de inocencia, así como a que en tanto no sea evaluado psiquiátricamente, no se pueden hacer mas valoraciones en cuanto a los hechos y su responsabilidad.

 

«25 de octubre de 2013

Juzgados de Plaza de Castilla»

25 de octubre de 2013

LA SEXTA – Mas vale tarde

EVOLUCIÓN DEL CASO, JUICIO Y SENTENCIA.

Enrique Olivares García fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a la pena de 22 años de prisión.

Por los magistrados de la Sección 4ª de la Audiencia Provincial de Madrid se le consideró autor de:

  • Tres delitos de secuestro
  • Tres delitos de amenazas
  • Un delito de tenencia ilícita de armas
  • Tres faltas de lesiones
  • Un delito de allanamiento de morada.

Fue condenado a un total de 22 años de prisión al considerar el Tribunal que tenía «parcialmente afectada, aunque no eliminada, su capacidad de acomodar su conducta en los términos requeridos por la ley»

Es de destacar que la Sentencia establece como tiempo máximo de cumplimiento para la pena de prisión un máximo de 18 años de prisión toda vez que al existió un concurso real de delitos, es por ello que todas las penas quedarán extinguidos en el momento en que se cumpla ese tiempo máximo de 18 años de condena.

Durante el juicio, simuló varios brotes de locura e incluso algún desmayo, los cuales tras ser examinado por los forenses se estabñeció que eran fingido.

La fiscalía solicitó 18 años de prisión, mientras que por la familia Barcenas que ejercía la acusación particular se solicitaban entre 25 y 29 años de prisión, por la defensa se pidió su libre absolución por considerar que se le debia aplicar la eximente de alteración mental.

La Sentencia de la Audiencia Provincial fue confirmada integramente por el Tribunal Supremo.

Actualmente (2021) Enrique Olivares García, en tercer grado de clasificación penitenciaria continua en prisión con serios e importantes problemas cognitivos que no acosejan su excarcelación debido a que tampoco dispone de medios para acceder a un tercer grado en semilibertad.

¿Le resultó útil este artículo?

Haga click en una de las estrellas para valorarlo.

Valoración media 5 / 5. Votos totales: 1

Sea el primero en votar

Más entradas